divendres, 13 de novembre del 2015

Fotografies de Dos pillos y un bombero (teatre per a infants a fi de donar a conèixer la tasca dels bombers)


Avui dematí, a les 11h, s'ha duit a terme una representació de teatre, Dos pillos y un bombero, a càrrec de Compañía sin Fin. Un espectacle gratuït, iniciativa del Consell de Mallorca, amb la col·laboració de l'Àrea de Cultura de l'Ajuntament i adreçat a públic escolar. Hi han assistit els 2n curs dels CEIP Elionor Bosch i Voramar. L'espectacle, que ha fet les delícies dels nins assistents, vol donar a conèixer la tasca dels bombers entre la població infantil














Divendres 13 i dissabte 14 a les 21h. Auditori Municipal. Curts participants en el Segon festival de curtmetratges de Santa Margalida

Curts participants
en el Segon festival de curtmetratges de Santa Margalida
Auditori Municipal. Divendres 13 i dissabte 14 a les 21h

Seran presentats per alumnes de l'IES de Santa Margalida 
(Joana Maria Calafat, Caterina Cerdà, David Godino, Laura Ferrer, Maria del Mar Rosselló)

Activitat organitzada per Cortoespaña i l'Àrea de Cultura 
de l'Ajuntament de Santa Margalida


Més informació sobre Cortoespaña a la part inferior del missatge 
(davall les imatges)





            El corto vuelve a Santa Margalida

CortoEspaña, festival itinerante que recorre el país, llega de nuevo para mostrar los trabajos más destacados del año

PRENSA CORTOESPAÑA. Los mejores cortos del año se podrán ver en el II Festival de Curtmetratges de Santa Margalida, que se celebrará los días 13 y 14 de noviembre de 2015 a las 21:00 h en el Auditori de Santa Margalida. La entrada será gratuita hasta completar aforo y el evento cuenta con un premio para el mejor trabajo con una dotación económica de 150 euros. Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Santa Margalida y CortoEspaña que pretende acercar el formato a la localidad por cuarto año consecutivo.


Durante las proyecciones se podrán ver un total de 16 cortometrajes de género y temática variada, desde el drama hasta la comedia o trabajos más dinámicos e innovadores. La duración de las películas también será diversa, combinando historias de un cierto desarrollo argumental con relatos más breves de apenas unos minutos que realizan un ejercicio de síntesis sorprendente para narrar en tan corto espacio de tiempo.


Además, el público será el protagonista al determinar cuál es el trabajo ganador del festival, ya que serán los mismos espectadores los que elijan, a través de papeletas de votación, qué cortometraje merece alzarse con el primer premio. Con esta iniciativa se pretende implicar a los asistentes más allá del mero visionado e involucrarles en una valoración activa y crítica de lo visto en pantalla.


El festival pertenece al circuito CortoEspaña, una iniciativa para promocionar el formato corto que en 2015 contará con más de 120 festivales en diversas localidades españolas a lo largo de todo el año. Además, el festival jugará un papel determinante a la hora de elegir los mejores cortos del 2015, ya que a final de año los trabajos más premiados se podrán ver en una gala final que se celebrará en Madrid y que desvelará los cortos favortios de los espectadores.


Para la presente edición del festival se han presentado más de 600 trabajos de nacionalidad española, cuya fecha de producción es de 2014. Con esta capacidad de creación anual, no es de extrañar que los cortometrajes españoles sean reconocidos internacionalmente a través de multitud de galardones y premios.


El proyecto, que en 2015 cumple su quinta edición, es el mayor evento alrededor del cortometraje en España, y el que más público congrega. En 2014, el Circuito de Estrenos CortoEspaña llegó a 112 localidades, albergando a más de 25.000 espectadores y repartiendo más de 18.000 euros en premios.


CortoEspaña cuenta con el respaldo de grandes actores y actrices, directores y directoras que, con una reconocida carrera en cine, teatro o televisión, apuestan por el corto como un formato único para contar historias. En CortoEspaña han participado cortos de Gracia Querejeta, Borja Cobeaga, Carmelo Gómez, Arturo Valls, Michelle Jenner, Juan José Ballesta, Alexandra Jiménez, Carlos Areces, Fele Martínez, Manuela Vellés, Raúl Arévalo, Gorka Otxoa, Juan Diego, Marta Hazas, Juanra Bonet, Miguel Rellán, Víctor Clavijo, Ernesto Sevilla, Antonio Dechent, Javier Gutiérrez, Javier Fesser, Mariano Venancio, Manolo Manquiña, Leticia Dolera, Miguel Ángel Muñoz, Terele Pávez, Ana Fernández, Tristán Ulloa, Julián Villagrán, Luis Bermejo, Mateo Gil... Estos son solo algunos de los nombres que demuestran que el cortometraje es un género con cuerda para rato.


Para más información y entrevistas:
www.cortoespana.es
Samuel Rodríguez Cimiano
srodriguez@cortoespana.es